casa-de-gobierno-catamarca

El pasado viernes se llevó a cabo el taller “El Guardián Ambiental” en las instalaciones de la Escuela N° 28 “Clorinda Orellana Herrera” de la ciudad capital.

El evento fue organizado por la Secretaría de Estado y Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, que dirige el CPN Armando Zavaleta, a través de la ingeniera Yamila Sobh, directora de Fiscalización de ésa cartera, y fue dirigido a aproximadamente  40 alumnos de las tres secciones de 6° grado,  quienes fueron coordinados por el personal docente.  Además, contó con la colaboración de los inspectores de Flora y Fauna Rubén Dorado, Nino Preli, Marcos Núñez y María Eugenia Garriga, pertenecientes a la dirección de Bosques Nativos, y Alicia Aragón.

“Es destacable la participación de todos los niños presentes, donde el eje temático fue la prevención y la concientización ambiental de la flora y fauna silvestre de nuestra provincia, la incompatibilidad del mascotismo”, comentó la directora.

Cabe resaltar que el taller fue solicitado por la Magíster en Psicología Infantil Lucía Córdoba, perteneciente al C.O.E. (Equipo Técnico del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca), y que en el mismo se proyectaron diapositivas de Power Point referidos al tema en cuestión.