Los Huayra

Una nueva apuesta musical de Deleo Producciones, que permitirá al público seguidor de Los Huayra compartir un concierto diseñado especialmente para la ocasión, con un repertorio que reúne la discografía del grupo y principalmente, los éxitos que le otorgó un lugar entre propuestas de música popular argentina.

Con gran expectativa por la presentación que los tendrá cantando esta noche en el imponente Teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Vasconcellos (guitarra), Juan Fuentes (voz y guitarra), Sebastián Giménez (guitarra, charango), Luis Benavides (teclado), Hernando Mónico (bajo) y Alvaro Plaza (batería) aseguraron que no faltarán en el concierto éxitos como “Eterna claridad”, “La voz del viento”, “La zamba del negro alegre”, “Por tener tu amor”, “Cuando te vi”, el clásico “Zamba y acuarela”, el hits “La noche sin ti”, entre otros.

Historia

La historia de Los Huayra empieza hace 15 años en Salta; tiempo después se concreta la formación actual: Juan Fuentes, Hernando Mónico y Luis Benavídez se suman al proyecto de la mano de Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Alvaro Plaza, de la formación original. Comienza entonces una nueva etapa con la idea de llevar adelante una carrera, y hacer llegar su música a cuánto lugar fuera posible.

En mayo de 2005, tras varios meses de grabación, Los Huayra presenta su disco homónimo. Editado de forma independiente, este trabajo es un punto de transición para el grupo. En 2007 aparece su segundo trabajo, “La voz del viento”, donde cantó con Juan Carlos Baglietto, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino y Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia y Polo Román. En 2009 sale a la calle “Código de Barro”, su tercer y último disco.

La consagración en importantes festivales nacionales tales como Jesús María, Cosquín, Baradero, La Salamanca (La Banda), entre otros, comienzan a marcar los rumbos de la propuesta y a hacer que el grupo tome más fuerza y que su alcance sea cada vez mayor. Hoy llevan recorrida cada provincia de Argentina, y su trabajo llegó también a Bolivia, Brasil y Canadá.

Su discografía es una nueva propuesta basada en el entendimiento de los gustos personales de sus integrantes y la fusión de los seis. Un trabajo sólido, abordado con seriedad en el aspecto musical y respeto en el tratamiento de las canciones.