ministerio de salud catamarca

La Banda Sinfónica Nacional de ciegos “Pascual Grisolía” en articulación con la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, convoca a personas con discapacidad visual que se desempeñen en actividad musical en nuestra provincia, a participar de una Banda abierta en lo que será una verdadera Semana de Integración, celebrando el próximo mes de Noviembre el Día de la Música con un concierto a todo público.

Se han previsto tres días de ensayos (martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de Noviembre en la Sala Guastavino del Centro Nacional de la Música). Además se podrá participar de clases magistrales dictadas por solistas de tuba, clarinete, flauta, saxo y percusión convocados para la ocasión.

Cabe destacar que la semana culminará con un concierto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el viernes 28 de noviembre a las 18,30 hs.

La Dirección de Discapacidad Provincial se encuentra articulando con la Escuela Nro 998 para Ciegos y Disminuidos Visuales, a fines de conformar el grupo asistente a esta importante convocatoria cultural. Los interesados pueden solicitar mayor información en ámbitos de la dirección, Avda. Perón 11, de lunes a viernes de 8 a 12. Hs.

Trayectoria

La Banda Sinfónica de Ciegos lleva el Nombre de su fundador – el Maestro Pascual Grisolía – quien inició el dictado de cursos en la Escuela de Instrumentos de vientos para Ciegos en el año 1939. Depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y ha llevado a cabo, en sus 65 años de trayectoria, una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus audiciones en los principales teatros, escuelas y centros culturales de todo el país.

Debido a los extraordinarios aportes en beneficio de la vida social, cultural y musical que proporciona su amplio accionar en todo el territorio nacional, ha recibido el Gran Premio Camu concedido por la UNESCO, en 1997.

Su labor fue declarada de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo -en 2012, y por motivaciones semejantes- la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos obtuvo de manos del Vicepresidente de la Nación, la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, máxima distinción que otorga el Honorable Senado de la Nación Argentina.

Artículo anterior¿Después de la muerte está el más allá?
Artículo siguienteColación de grado del ISEF