apoyo alimentario a adultos mayores durante el verano

Con el objetivo de mantener las acciones desplegadas durante el invierno en el marco del Plan Abrigo, el Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el proyecto de “Inclusión Integral al Adulto Mayor” con el que se fortalecerá la asistencia a adultos mayores en situación de calle o abandono, y familias en situación de alta vulnerabilidad, mediante la entrega domiciliaria de agua mineral, frutas, verduras, lácteos y otros elementos durante todo el periodo estival, hasta abril inclusive.

La iniciativa propone también un acompañamiento integral en lo que hace a los trámites iniciados para lograr mejoras habitacionales, cobertura de la seguridad social, de salud y otros beneficios disponibles a través de las políticas de promoción e inclusión que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con apoyo de la Nación. Complementariamente, se articularán acciones culturales y de promoción comunitaria para lograr el pleno desarrollo humano de la población destinataria.

Aproximadamente 120 beneficiarios que fueron incluidos en el Plan Abrigo será el universo a cubrir en esta nueva etapa, aunque se podrá incorporar a otros nuevos de acuerdo a la demanda que vaya detectando el equipo técnico de la cartera social.

Según explicó Patricia Bosio Herrera, directora de Desarrollo Humano y Familia, “la idea es mantener durante todo el año las acciones que se realizan en el marco del Plan Abrigo, y por ello vamos a concurrir una vez por semana, durante todo el verano, a los lugares en donde residen los beneficiarios para acercarles agua, alimentos e indumentaria, además de apoyarlos permanentemente para que puedan acceder a otros beneficios”.

El área a cargo de la funcionaria, junto a la dirección de Adultos Mayores, coordinará con otros organismos provinciales y nacionales para extender la cobertura de los beneficiarios, de manera de incorporarlos a propuestas recreativas, deportivas y de esparcimiento.

“Buscamos que los adultos mayores participen de salidas, deportes, talleres de oficios, intercambien con pares, es decir, que expandan su mundo y tengan una mejor calidad de vida”, finalizó.