Dalmacio Mera con Lorenzo Pepe

El vicegobernador fue invitado por el instituto de formación política peronista, con motivo de la celebración del Día de la Lealtad. Recordó a los dirigentes políticos Vicente Saadi, Carlos Rosales y Antonio Cafiero. El acto fue encabezado por el ex Diputado Nacional Lorenzo Pepe y el flamante Embajador Argentino ante el Vaticano Eduardo Valdez, y representantes del peronismo histórico.

Invitado por el “Club del 45” y el “Instituto Nacional Juan Domingo Perón”, el Vicegobernador Dalmacio Mera, asistió al acto con motivo de conmemorarse  un nuevo aniversario del 17 de Octubre, el “Día de la Lealtad”.

En un clima de festejo y homenaje a grandes compañeros de la historia del peronismo,  Mera fue recibido por  Lorenzo Pepe, ex Diputado Nacional y Secretario General  del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, y por  representantes del peronismo histórico, colaboradores del General  Perón y participantes del 17 de Octubre de 1945, todos integrantes del Club del 45.

En un simbólico y emotivo homenaje, los presentes recordaron  también al histórico líder Antonio Cafiero, fiel colaborador del General  y destacado militante peronista durante toda su vida.  Cafiero fue el fundador del Instituto de Altos Estudios Juan Perón, y al homenaje asistieron su Presidente y recientemente designado Embajador de la República Argentina ante el Vaticano Eduardo Valdez, y su Vicepresidente Guillermo Piuma, quienes en un estrecho abrazo peronista agradecieron la presencia del  «compañero y militantes de Catamarca» Dalmacio Mera.

El acto se llevó a cabo en el  Instituto Nacional Juan Domingo Perón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, edificio donde funcionara la antigua residencia presidencial hasta 1955, donde vivió el Gral. Juan Domingo Perón  durante sus dos primeros mandatos, y donde murió Eva Perón en 1952.

“No puedo dejar de destacar el gran aporte que hicieron a la causa peronista  los dirigentes  catamarqueños Vicente Saadi y Carlos Rosales,  a quienes les guardo un gran respeto y estima. Tampoco puedo dejar de destacar la figura del amigo Antonio Cafiero, conductor y defensor del peronismo. Son compañeros que aunque ya no están físicamente, nos acompañan con las enseñanzas de su militancia. Les dejo un gran abrazo de todos los militantes de la provincia de Catamarca”, expresó Mera durante el acto.