River - Belgrano

River no puede desplegar siempre sus intenciones de buen fútbol. Pero hay algo que el equipo de Marcelo Gallardo ignora: la derrota. En el Monumental, por la fecha 12 del torneo de Primera División, los millonarios fueron de menor a mayor y lograron un importante triunfo ante Belgrano por 3-0. Contundente, incluso cuando debió sobreponerse al embate del equipo cordobés.

Así, los millonarios se consolidaron aún más en la cima del campeonato, mantuvieron las ventaja con sus perseguidores y dispararon un interrogante difícil de responder: ¿quién puede parar a este equipo? Por ahora, nadie.

Belgrano llegaba al estadio millonario con un panorama muy diferente al del recordado 26 de junio de 2011, cuando le ganaron la promoción a River. En los últimos puestos del torneo, con sólo dos triunfos, los cordobeses parecían una fácil parada para el conjunto del Muñeco. Sin embargo, y luego de un correcto primer tiempo, donde Leonel Vangioni abrió el marcador, el Pirata se aprovechó del desgaste físico del rival y estuvo cerca un batacazo, aunque apareció Teo Gutiérrez el goleador del campeonato, para marcar dos goles y sellar el 3-0.

Con esta victoria, River acumula 26 encuentros sin conocer la derrota, 18 en la era Gallardo y 8 en la de Ramón Díaz. Además, alcanzó las 28 unidades, cuatro más que Lanús, el único escolta, cuando restan por jugar siete fechas. Belgrano, por su parte, suma 10 unidades y sólo supera en la tabla a Olimpo y Quilmes, ambos con nueve.