Bayern Munich goleó a la Roma

La Roma medirá en el estadio Olímpico de la capital italiana el nivel europeo del Bayern Múnich de Pep Guardiola, que ejerce un férreo dominio en la Bundesliga pero que en la Liga de Campeones sólo ha podido ganar por la mínima en los dos partidos anteriores.
La Roma llega al encuentro con el Bayern de Guardiola aún con la rabia de haber perdido contra Juventus hace dos jornadas, pero la satisfacción de la victoria de 3-0 contra el Chievo Verona y haber recuperado dos puntos tras el empate del líder.
Por ello el equipo del técnico francés Rudi García rebosa de optimismo, pero también buen juego y puede contar con un capitán, Francesco Totti, que vive una segunda juventud.
Para el partido contra los alemanes, García tiene para elegir ya que en su plantel de delanteros todos se han demostrado a la altura de ser titulares en el choque de Liga de Campeones.
García se cree que podría preferir a Alessandro Florenzi a Mattia Destro para este partido, mientras que el delantero marfileño Gervinho ha demostrado estar al cien por cien de su forma y es casi seguro que estará en el tridente junto con Totti.
Pero el técnico francés tiene ganas de ver en acción al argentino de pasaporte uruguayo Juan Manuel Iturbe, quien parece recuperado de su lesión y saltó el encuentro contra el Chievo por precaución.
El Bayern llega al duelo contra el Roma tras haber obtenido dos victorias por la mínima diferencia en sus dos primeros partidos en la Liga de Campeones y haber asumido de forma soberana el dominio de la Bundesliga.
En Europa, hasta ahora al Bayern le ha funcionado el cerrojo defensivo -no ha encajado un sólo gol- basado en buena parte en la manera como intenta monopolizar la posesión de pelota y en parte en la seguridad que da el meta Manuel Neuer atrás.