predio ferial Catamarca

Del 23 al 25 de octubre, en el Predio Ferial Catamarca tendrá lugar la segunda etapa del 1° Encuentro Provincial “Catamarca en Danza”, con organización de la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Dirección Nacional de Artes, del Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco de los 10 años del Programa “La música de todos”.

A lo largo de tres días de intensa actividad, los bailarines, coreógrafos y artistas escénicos que participaron en marzo de la primera etapa del encuentro, accederán a nuevas capacitaciones, esta vez en máscaras, danzas folclóricas regionales (misioneras y jujeñas) y maquillaje y caracterización, todas dictadas por especialistas enviados desde Cultura Nación.

Con un encuentro de estas dimensiones y características, desde las áreas de Cultura Nacional y Provincial,  se busca ofrecer a los artistas escénicos un espacio para enriquecerse en su especialidad y, en términos generales, contribuir a generar un impulso cultural y creativo que redunde en la formación de nuevos grupos y en innovadoras propuestas entre la gran cantidad de hacedores que se dedican profesionalmente a la danza y las artes escénicas en la provincia.

También se aspira a sentar nuevas bases para la realización de las artes escénicas, considerando los distintos lenguajes que se entrecruzan y fusionan.

Esta segunda etapa del Encuentro “Catamarca en Danza”, contará con las siguientes capacitaciones:

– MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN bajo la responsabilidad de Ángel Claudio Islas

– DANZAS REGIONALES MISIONERAS, a cargo de Myriam Sosa

– MASCARAS, a cargo de Federico Maximiliano Romero

– DANZAS JUJEÑAS, a cargo de Gustavo Baca

Los horarios de cada uno de los talleres se darán a conocer en breve. Por mayor información y consultas, comunicarse con la Dirección Provincial de Acción Cultural (Predio Ferial Catamarca), al teléfono 383-4486067 o vía mail a accioncultural14@gmail.com.