Desarrollo Social en Valle Viejo

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales y la Dirección de Promotores Territoriales, realizó el sábado pasado un foro debate de políticas públicas, en coordinación con el municipio de Valle Viejo.

Con la modalidad de talleres en comisión se debatió sobre las políticas sociales que cumplen con la función de resguardar, reconstruir y promover lazos sociales y ciudadanía. Participaron representantes de asociaciones civiles, organizaciones sociales y políticas, cooperativistas, mesas de gestión, entre otros.

El objetivo fue brindar un abordaje integral de las políticas sociales, mediante la reflexión y el debate, fortaleciendo experiencias en marcha y organizando iniciativas que favorezcan la construcción de una sociedad con mayor integración, participación y distribución de la riqueza.

En la oportunidad, asistieron autoridades nacionales, provinciales y funcionarios del municipio chacarero;  entre ellas: la intendenta Natalia Soria; la coordinadora de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Verónica Mercado;  el Subsecretario de la Familia de la Provincia, Augusto Barros; el Secretario de Cultura, Emilio Vázquez; el Secretario de Gobierno, Ignacio Bulacios; el senador Ramón Figueroa; la Directora de Acción Social, María Soria; el concejal Daniel Díaz; la concejala de Fray Mamerto Esquiú, Mabel Cuello.