Lionel Messi

El conjunto «Culé» comenzó de la mejor manera la semana del clásico y en el Camp Nou supera al combinado holandés con tantos del brasileño Neymar a los 7′, luego de una asistencia de Lionel Messi, y del argentino a los 24′.
Barcelona se impone por 2 a 0 al Ajax y suma seis unidades en el Grupo 7, donde vuelve a la victorias luego de la derrota (3-2) sufrida en su visita al París Saint Germain en el segundo partido.
El croata Ivan Rakitic regresa al equipo para reemplazar a Xavi Hernández y acompañar a Iniesta y Mascherano en el centro del campo. En ataque, Neymar, Messi y Pedro son los titulares en un partido clave.
 
Lionel Messi puede batir un nuevo récord en su carrera, si anota otros dos goles o más superar la marca de Raúl, que con 71 tantos es el máximo anotador de la Champions League. El argentino tiene 69 gritos, al igual que Cristiano Ronaldo.
Formaciones:
 
Barcelona: Ter Stegen – Montoya, Piqué (o Mascherano), Bartra (o Mathieu), Alba – Busquets, Rakitic (o Xavi), Iniesta – Munir, Messi, Neymar. DT: Luis Enrique.
Ajax: Cillessen – Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever- Klaassen, Schöne, Milik – El Ghazi, Sigthórsson, Andersen. DT: Frank de Boer
Árbitro: William Collum (SCO).