desbarrado_represas

En el marco del Plan Ganadero Provincial, la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria dio inicio a las tareas del proyecto de Limpieza o Desbarrado de Represas pertenecientes a Pequeños Productores Ganaderos que usan este medio como forma de almacenar agua de lluvia durante el periodo estival.

Si bien estas tareas se realizan de manera constante durante todo el año, las semanas previas a las lluvias se intensifican para aumentar la capacidad de almacenaje del agua para el ganado. Se trata en general de represas comunitarias que sirven a gente que en la mayoría de los casos tiene pocas cabezas de ganado, pero cuya actividad es indispensable para la supervivencia familiar.

“En el Departamento Capayán se está trabajando en coordinación con la Municipalidad de Huillapima, y ya se han completado la limpieza de las represas de “Puesto de Los Silva” y “Puesto Los Granillos”, comentaron desde la Secretaría.

Los costos de estas tareas son financiados por el propio productor, que aporta el combustible; mientras que el municipio traslada los equipos de labranza de acuerdo al cronograma de trabajos, y la Secretaria aporta el tractor, la pala, el maquinista y brinda apoyo logístico.