Vacunacion contra la rubeola-sarampión y poliomielitis

Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud se solicita a los padres de niños de 1 a 4 años para vacunarse en la Campaña Nacional contra el Sarampión-Rubeola y Poliomielitis, ya que quedan dos semanas para culminar dicha campaña nacional que tiene el lema “Sano Creceré porque me Vacune”.

Por su parte, el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, de la Dirección de Epidemiología, Julio Armando Moreno manifestó que “se han vacunado 15 mil niños con la dosis extra de doble viral y Sabin oral; y faltan 12 mil niños por vacunarse. Por tal motivo, surge la necesidad de llamar la atención a los padres de niños de 1 a 4 años once meses y 29 días para que concurran al puesto de vacunación más próximo a su domicilio para recibir la vacunación correspondiente siendo requisito la libreta sanitaria o carnet de vacuna”.

Cabe recordar, que la misma comenzó el 1º de septiembre al 31 de octubre de 2014, y el objetivo de esta campaña es vacunar a todos los niños de 1 a 4 años inclusive para seguir manteniendo a la Argentina libre de sarampión, rubéola y polio.

Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca).

Es muy importante que tu hijo reciba la dosis extra de estas vacunas. Son gratuitas y obligatorias en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país.