José Ariza, Ministro de Educación de la provincia

José Ariza, Ministro de Educación de la provincia participará esta tarde  en el Palacio Sarmiento de la reunión entre ministros de Educación para establecer el calendario escolar del año 2015.
El ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni adelantó: «La propuesta de comenzar las clases el 2 de marzo es razonable, pero algunos intereses que no son de los ministerios de Educación quieren que empiecen a mediados de marzo y eso no va a suceder”.
El ministro de Educación, respondió que «hay distintas posiciones». Algunos, dijo, «quieren comenzar a fines de febrero, algunos intereses más que de ministerios quieren a mediados de marzo y no va a ser, estamos viendo cuándo, y del 2 de marzo al 18 de diciembre es razonable, es viable».
Acerca del piso mínimo de días de clase, Sileoni precisó que los ministros del CFE «considerarán un calendario de 180 días de clases, con una tendencia a lograr los 190 días», aunque dijo que se debatirá con los jefes de las carteras educativas.
Respecto al llamado para iniciar la negociación salarial con las cinco federaciones docentes, manifestó que convocará a los sindicatos «antes de fin de año» para comenzar a debatir el sueldo testigo del maestro para 2015.
Hoy de 13 a 17 los 25 ministros de Educación, encabezados por Sileoni, acordarán en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera nacional, el próximo calendario escolar, que establecerá las fechas de inicio, vacaciones y finalización del año lectivo, y el piso mínimo de días de clase.
La definición no sólo es esperada desde el punto de vista educativo por docentes y alumnos, sino también por los padres, para organizar y programar las vacaciones de verano.
Entre las diferentes posturas sobre el comienzo de clases, los gobiernos de la Ciudad y Entre Ríos se manifestarán a favor de iniciar en febrero, mientras el mandatario bonaerense Daniel Scioli adelantó que en la provincia el año escolar comenzará el 2 de marzo, postura que apoyan Misiones, Catamarca y Río Negro.