secretaria de cultura de Catamarca

El Festival de la Palabra y las Artes que organiza la Secretaría de Estado de Cultura, sigue proponiendo visitas nacionales en Catamarca y en esta oportunidad, llegará el artista plástico Sergio Tosoratti, quien brindará talleres de dibujo para niños y adultos en el Museo de Bellas Artes.

Si bien, los talleres están dirigidos a niños, pueden ir acompañados de sus padres y aprender juntos el arte del dibujo. “La idea es enseñarles a los chicos a dibujar desde el principio, apuntamos a que salgan del taller sabiendo dibujar animales, a partir del ensamblado de figuras geométricas. Esta técnica es como el ABC del dibujo, y daremos las nociones básicas, para que los niños puedan llevarse un lindo trabajito a su casa”, explicó Tosoratti.

El taller será en el Museo de Bellas Artes, el viernes 24 por la tarde y el sábado 25 por la mañana. El método estará adaptado a las edades de los participantes, por lo que se invita a niños de todas las edades a asistir para aprender jugando.

Sergio Tosoratti es artista plástico, su actividad principal es la pintura, pero también es realizador de objetos y titiritero. Nació en Temperley, provincia de Buenos Aires, en 1969. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyredón, donde se recibió de Profesor Nacional de Pintura. Discípulo de Guillermo Cuello y José Pipo Ferrari, encuentra su lenguaje en el expresionismo y su obra se enmarca en una constante indagación sobre el movimiento.

Tosoratti se define como un “artista popular”. “Me gusta que el arte llegue a la gente no soy un artista elitista, sino que me gusta que cualquiera que vea un cuadro identifique qué es lo que está viendo”, señaló el artista en charla telefónica. Sus obras son construidas a partir de narraciones orales, de anécdotas, de vivencias.

Además, el artista brinda talleres en centros culturales, merenderos, centros vecinales y hasta centros de jubilados, con su títere Koki, quien realiza un dibujo de manera didáctica, y luego invita a los niños a poner manos a la obra.