Lucía Corpacci se sumó a la campaña por la prevención del Cáncer de Mamas

Esta mañana, en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, la gobernadora de la Provincia, Lucia Corpacci recibió a la ministra de Salud, Noemí Villagra para conversar sobre acciones que se vienen llevando a cabo en el marco del Mes de la Prevención del Cáncer de Mamas. Estas actividades son organizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

El encuentro permitió conocer la realidad de la situación y todo el trabajo que se viene llevando a cabo en cuanto al diagnóstico, prevención y control de la enfermedad que afecta a las mujeres principalmente aquellas de más de 50 años. Asimismo, la ministra de salud, señaló el trabajo que se viene haciendo durante el mes en cuanto a la prevención y destacó las acciones de consejería que se realizaron, en la Plaza 25 de Mayo y que dieron un broche “rosa“ a la jornada de concientización.

Cabe señalar, que la tasa de mortalidad esta decreciendo y esta situación se atribuye a la detección precoz y a la implementación de tratamientos más efectivos. El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en la mujer, pero detectado tempranamente es curable en el 98 por ciento de los casos.

Además participaron del encuentro el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra; la directora provincial Materno Infantil, Claudia Palladino; la jefa del Programa Provincial de Control de Cáncer de Mama, Andrea Piaggio y su equipo.