Modulo habitacion y baño

En Anquincila y a partir de las 11 horas, las familias recibirán llaves y documentación de manos de la Primer Mandataria, Lucía Corpacci, este jueves. Las soluciones habitacionales fueron ejecutadas por la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez.

Porque cada catamarqueño vale igual que los demás y cada familia merece vivir de la mejor manera. Porque cada centímetro del territorio importa mucho y defendiendo el arraigo y el desarrollo de las comunidades en cada uno de los departamentos, el gobierno que conduce Lucía Corpacci brindará este jueves una mejor calidad de vida, un acto de amor hacia todos, sin distinciones ni fronteras a más de 50 familias del departamento Ancasti, rompiendo así con años de olvido y marginación.

Luego de una recorrida por algunas viviendas rurales y módulos habitacionales de las localidades de Los Morteros y El Taco, la Primer Mandataria Provincial llegará este jueves 23 hasta la localidad de Anquincila, departamento Ancasti aproximadamente a las 11horas, donde entregará las llaves y documentación pertinente de las soluciones habitacionales totalmente gratuitas, ejecutadas a través de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez, a cada uno de los flamantes propietarios.

Posteriormente, y para festejar el destierro del olvido y la marginación, así como el paso hacia una mejor calidad de vida de los flamantes propietarios, dirigentes peronistas del departamento encabezados por el Senador Aldo Contreras ofrecerán un almuerzo de camaradería para todos los presentes con el show y presentación de números artísticos locales entre los que se cuentan al “Duo El Taco”, “Duo Amistad” y Amistad Chamamecera”, entre otros.

Vida Digna

Llevando como norte la aspiración de brindar a cada familia la posibilidad de vivir mejor, la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano a cargo de Octavio Gutiérrez venció diferentes impedimentos climáticos, de acceso a terrenos montañosos entre otros para llevar a cabo la ejecución de las flamantes viviendas rurales, pertenecientes al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales”, a 13 familias de las lejanas localidades de Yerba Buena, La Estancita, Casas viejas, San Antonio, Las cañas, Los Bulacios, El totoral, El Taco y Los Morteros que por años vivieron privados del derecho a una vivienda digna. Las viviendas se encuentran compuestas por 2 ingresos y pergolados exteriores, 2 dormitorios, cocina con bacha instalada, un amplio comedor con fogón, baño con instalaciones sanitarias de agua fría y caliente y de electricidad. Además poseen artefactos y broncería: inodoro, lavatorio y pileta de lavar, donde se destaca que tanto el lavatorio como las piletas de cocina y de lavar poseen canillas cromadas, mientras que la ducha posee juego mezclador con flor fija. Las viviendas serán entregadas también con un lavadero exterior con termotanque instalado, muros estabilizados con cemento, y/o ladrillo visto, sus eestructuras son sismorresistente de hormigón armado mientras que el techo se construyó con estructuras de madera, cielo raso de madera y chapa. Los pisos son cerámicos y la carpintería de madera, todo con finas terminaciones de revoques internos y pintura látex.

Asimismo, y en un trabajo conjunto con el Gobierno, 40 familias más también de lejanas comunidades como El Chorro, El Mojón, Candelaria, La Majada, El Aybal, Cañada Larga, Yerba Buena, Los Quebrachos, entre otros recibirán documentación y llaves de propiedad de sus módulos habitacionales, compuestos por 1 habitación, 1 habitación y 1 baño o 2 habitaciones que complementan la vivienda existente y brindarán mayores comodidades a sus propietarios. Cabe destacar que cada uno de los módulos habitacionales fueron ejecutados por las cooperativas locales “Del Norte Construcciones”, “Sol Naciente”, “Soñar y Crecer” y “Ancasti Construcciones” en el marco del Programa “Mejor Vivir Mejor – Cooperativas en Acción”, y que fueron conformadas gracias al impulso brindado por la Gobernadora Corpacci para brindar una fuente laboral digna a más de 40 familias ancasteñas a través del trabajo de la construcción.