Legislatura senadores de Catamarca

El Senado aprobó un proyecto de resolución a través del cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial, gestionar ante las autoridades del Banco de la Nación Argentina Sucursal Catamarca, la instalación de un cajero automático en la localidad de San Antonio, en el departamento La Paz.

La localidad de San Antonio de La Paz, se encuentra sobre la Ruta Nacional N° 157, con una población aproximadamente de 1.900 personas. “La instalación de un cajero automático permitirá a los habitantes de esta localidad y localidades aledañas como Icaño y Quiros, contar con el servicio las 24 hs. para poder realizar operaciones como el cobro de sus haberes, depósitos, transferencias a cuentas propias y de terceros, pagos de servicios, etc.”, refiere en la fundamentación del proyecto la senadora Patricia Sánchez de Polti.

“Este servicio permitirá a los empleados tanto públicos como privados como así también a los pensionados y jubilados, la posibilidad de manejar sus horarios para dichas operaciones y el poder percibir sus haberes sin tener que viajar largas distancias o dirigirse a Icaño, donde tres días a la semana se hace presente una sucursal móvil del Banco de la Nación, ocasionando pérdida de tiempo por la cantidad de personas que lleguen al lugar. Además, implica a los activos abandonar sus puestos de trabajos lo que podría ocasionarles serios problemas. Los cajeros automáticos en la actualidad son sinónimo de progreso en estas olvidadas localidades del interior provincial”, indica la  senadora en la fundamentación leída en el recinto por el senador Augusto Ojeda.