Catamarca participo de la 127ma asamblea del Consejo Federal de Turismo

La Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada participo de la 127ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con la presencia de representantes de todo el país y que fue encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del organismo, Javier Espina.

Entre los temas más importantes que se anunciaron para nuestra Catamarca fueron los referidos a los vuelos de Aerolíneas Argentinas que por pedido del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaria de Turismo de Catamarca se anunció un cambio de horario para el año que viene, el mismo va a ser más cómodo para los catamarqueños que se movilicen desde y hacia Buenos Aires, estas acciones se suman también a lo ya realizado por el Gobierno Provincial como la incorporación de una nueva autobomba que ya presta servicio en el Aeropuerto Felipe Varela y la pronta incorporación de un nuevo sistema de acercamientos de aeronaves a pista.

Además se hizo un pedido a Aerolíneas Argentinas para que nuestra Catamarca cuente con siete vuelos semanales, pedido que fue apoyado por la totalidad de los que participaron en la Reunión del Consejo Federal de Turismo. En este sentido, representantes de Aerolíneas Argentinas realizaron la presentación del plan de programación de vuelos para 2015, que contempla un crecimiento del 20 por ciento en las frecuencias.

La agenda de la reunión contuvo, a su vez, la adhesión por parte del Consejo al proyecto de ley presentado por la diputada Ana Ianni, vicepresidenta de la Comisión de Turismo, para instituir el 28 de junio como Día Nacional del Turismo, en conmemoración a la creación del Ministerio respectivo en 2010.

Entre otras actividades, la subsecretaria nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara, expuso los resultados de la campaña “Argentina, tierra de vinos” y las próximas acciones del área a su cargo, en tanto que el coordinador del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, Germán Bakker, presentó el trabajo realizado en la actualización del PFETS.

Paralelamente a la reunión de las autoridades políticas, se realizaron dos mesas con técnicos de las provincias. Las temáticas abordadas en esta oportunidad fueron de promoción y calidad turística.