1° Concurso Literario para Jubilados

Se realizó días atras la presentación de las cartillas que reúnen los textos ganadores del 1° Concurso Literario para Jubilados, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y Anses Catamarca.

La gobernadora, Lucía Corpacci, destacó la labor llevada adelante para la promoción cultural de los adultos mayores y felicitó a los autores de los poemas y cuentos premiados. “Felicito a los jubilados que participaron del concurso. He leído algunas de las poesías de la cartilla, están muy lindas, reflejan la riqueza espiritual de nuestros jubilados, con tantos sueños, con tanto para dar”, señaló.

Junto al director de la UDAI Catamarca, Sebastián Nóblega y a la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, la gobernadora entregó ejemplares de la publicación a algunos de los jubilados premiados, como Adela Cabanillas, por su cuento “Carlos Quinto y su perrito”,  Ángel Figueroa por su poesía “Temo” y, en representación de la ganadora del primer premio en poesía, Petrona Alaniz Acosta, de Londres, Belén, recibió su hija, Isabel Ruiz.

La cartilla contiene la selección de los mejores trabajos en las categorías cuento y poesía que participaron del Concurso Literario impulsado por Cultura y ANSES para conmemorar en septiembre el mes del jubilado.

Los trabajos publicados son 1er. Premio en género poesía «Cosecha de oro” de Petrona Alaniz Acosta, de Londres (Belén). Mención especial: «Temo”, de Ángel Custodio Figueroa (Capital). 1er. Premio en género narrativa: «Flor”, de Ricardo Gustavo Creimer, de Las Juntas (Ambato).

Las menciones fueron para «Búsqueda”, de María Cecilia Coronel de Morra, de Chaquiago (Andalgalá); «Un poncho con pasión celeste”, de Napoleón Andrónico Colque, de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú); «He vuelto”, de Mirtha Yapura de Aragón (Belén); «Ayer”, de Carlota Beatriz Nieva (Capital); «Un abuelo y un avión”, de Samuel Rabinski (Capital) y «Carlos Quinto y su perrito”, de Adela Alba Cabanillas (Capital).

La publicación será distribuida a los centros de jubilados de la provincia y será materia de lectura en las distintas actividades culturales dirigidas a los adultos mayores.