Virgen del Valle FIT

Este próximo sábado 25 de octubre, a las 13 horas, se realizara en la Rural de Palermo en Buenos Aires el acto inaugural de la Feria Internacional de Turismo, en la oportunidad y ante las máximas autoridades del turismo Nacional y Latinoamericano de procederá a la entronización y bendición de una imagen de la Virgen del Valle como Patrona de la FIT.

El acto arrancara cuando el locutor oficial de la FIT lea los saludos del Papa Francisco para los organizadores y participantes de la FIT, Feria Internacional de Turismo de América Latina, con la especial mención a la Virgen del Valle, a continuación se procederá a la entronización y bendición de la Imagen de la Virgen del Valle, luego la Secretaria de Turismo de la provincia de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, junto a una autoridad eclesiástica harán entrega de la imagen de la Virgen del Valle recién bendecida al Presidente de la FIT quien se dirigirá al público presente.

La Virgen del Valle de Catamarca fue elegida el año pasado como patrona de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica, la más grande del sector turístico en el continente.

La decisión la tomó, en su momento, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) en un decreto que firmó su titular, Fabricio Di Giambattista, porque la Virgen Morena, venerada por los catamarqueños, es desde 1974 la Patrona Nacional del Turismo.

«Es un honor haber cumplido con el pedido formulado por la Comisión Nacional de Turismo de la Fe”, afirmó Di Giambattista en el momento de la firma.

La Fiesta de la Virgen del Valle es un gran atractivo de turismo religioso para Catamarca y una de las más concurridas del país. Miles de promesantes llegan cada año en vehículos o caminando, algunos para pedir y otros para agradecer, reseñó la entidad que agrupa a los prestadores del sector turístico.