Dalmacio Mera en Santa María

Dando por finalizadas las instancias deportivas y educativas, se llevaron a cabo las disciplinas teatrales y coreográficas entre las escuelas del departamento.

En marco de homenaje y recuerdo, una de las instituciones educativas eligió la historia de vida del ex combatiente de Malvinas santamariano Federico Marcial para representar en el escenario, mientras que el otro establecimiento optó por la temática de la “inclusión” en la escuela  y la vida, tanto en lo laboral como en lo cotidiano. Ambas presentaciones dejaron una difícil decisión al jurado y emocionaron a todos los presentes, sobre todo, con el recuerdo del ex combatiente.

Por su parte, Mera habló para los jóvenes de ambas instituciones recordándoles que: “el camino es corto hasta el final de la secundaria”, y les recomendó “saber elegir con responsabilidad el camino que tomarán el día de mañana para poder ser personas de bien y útiles para nuestra sociedad”.

Finalizando el acto, el Vicegobernador entregó elementos deportivos a la carrera de educación física del IES de Santa María. Directivos de la institución expresaron su agradecimiento al Vicemandatario por la donación.