Intendentes con Randazzo

Los intendentes del FPV-PJ, Hugo Ávila (Tinogasta), Elpidio Guaraz (Bañado de Ovanta), Daniel Polti (Recreo) y Omar Soria (Huillapima) se reunieron con el ministro del Interior Florencio Randazzo para coordinar el trabajo con miras a la campaña como precandidato a presidente de la Nación 2015. Pero además han anticipado que participarán en la interna partidaria anunciada el pasado viernes por la gobernadora Lucía Corpacci.
Los jefes comunales conformarán una línea interna dentro del peronismo de Catamarca para coordinar y acompañar la candidatura del funcionario nacional e integrarán el Referente NOA que estará conformado por intendentes de La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.
Guaraz señaló que durante el encuentro le han transmitido que están dentro del proyecto político que promueve para ser el sucesor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y le adelantaron que se sumarán más intendentes catamarqueños que aportarán para que triunfe en las Primarias del año 2015.
El jefe comunal santarroseño anticipó que Randazzo visitaría Catamarca en el mes de noviembre, cuando proceda a inaugurar la nueva Estación de Ómnibus en Bañado de Ovanta. “La fecha se confirmará en los próximos días según la agenda del ministro. Nosotros para esta oportunidad ya vamos a estar conformados como línea interna que, si bien habrá numerosos dirigentes, serán los intendentes sus principales protagonistas”.
Por otra parte, Guaraz señaló que acompañan el llamado a internas realizado por la gobernadora Corpacci porque “entendemos que es lo más sano para el peronismo”, dijo.
“Consideramos que son necesarias las internas para definir los candidatos y de allí todos en unidad para conservar el gobierno provincial y municipal para el peronismo”, afirmó.
En cuanto a la postura de la Renovación Peronista que conduce Raúl Jalil y Jorge Moreno, enfatizó que es una decisión de “ellos”. Pero la calificó como no “acertada” teniendo en cuenta que el legislador ha participado de las últimas internas peronistas. “Los peronistas no deben esquivarle a las internas. No me parece acertado lo que han decidido”, dijo.
Consultado sobre por qué se alejó del F3P, con quien trabajó en las últimas elecciones provinciales, el intendente Guaraz afirmó que los “intendentes pretenden la unidad y que a través de la interna se conforme tal unidad para competir en las generales del año próximo”. Y en ese orden aseveró que está dentro del peronismo y es el presidente del PJ de Santa Rosa.
Con esa intención de unidad dijo que buscan el diálogo con Jalil y Barrionuevo, pero “sabemos que es muy difícil en este momento, sin embargo, los intendentes creemos que lo vamos a lograr”.