CD FCS Tinogasta

Fracasó la sesión del CD Tinogasta en la que el concejal Jorge Cerda (FCS) pretendía pedir una auditoría contable integral sobre las compras realizadas por el Ejecutivo Municipal al proveedor multirrubro «KM», y con el acompañamiento de un equipo técnico del Centro de Estudios Radicales (CERCA). Cerda anunció que la presentación se hará directamente en el Tribunal de Cuentas. Sin la mayoría oficialista, los números no alcanzaron para iniciar la sesión en Tinogasta. «No vamos a perder más tiempo, me hubiera gustado tener el acompañamiento del resto de los concejales», explicó Cerda.
Si bien el CERCA se ocupa del armado de la plataforma política dentro de la UCR, el abogado Ariel Díaz Sosa dijo que está dentro de sus funciones «procurarles a todos los concejales de la provincia la colaboración técnica en materia contable, impositiva y jurídica porque muchas veces están trabajando en soledad, no tienen estructura para analizar situaciones como ésta que son de una gravedad institucional importante».
Además adelantó que si la documentación lo amerita, se hará una presentación ante la Justicia. «Hay una violación a artículos importantes de la Carta Orgánica. Nuestro partido no va a tolerar que se lleven adelante este tipo de actitudes porque son recursos de todos los tinogasteños».