argentina-trabaja

El programa nacional “Argentina Trabaja” que brinda fuente de trabajo a 1.200 catamarqueños está construyendo 6 Polos Productivos en el Valle Central. Este programa nacional, llegó a la provincia por gestiones de la Gobernadora Lucia Corpacci, en febrero del 2012, en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Alicia Kirchner.

Estas obras son financiadas por el Gobierno Nacional, que además realiza capacitaciones a los beneficiarios, teniendo en cuenta que este programa otorga obra social y aportes jubilatorios a los trabajadores. En el Valle Central los Polos Productivos se encuentran ubicados en el Club 9 de Julio, Club los Amigos, en la Curva de Michango, frente a La Maternidad 25 de Mayo, en el Club Vélez Sarsfield y en Fray Mamerto Esquiú.

El titular de la Unidad Ejecutora del programa “Argentina Trabaja”, Juan Rosales visitó ayer, el polo productivo que se construye en inmediaciones de la maternidad y explicó “Este Lugar estará destinado a la producción y comercialización de carpintería de madera, a la fabricación de bloques y a la realización de trabajos en herrería”.

La ejecución de la obra está a cargo de las Cooperativas “Los Ceibos” e “Islas Malvinas” y ya cuenta con un 90% de avance de obra.

Rosales agregó “Estas verdaderas empresas sociales en formación realizan un trabajo digno de destacar, si tenemos en cuenta de que en éste lugar no había nada. Ellos mismos, con su esfuerzo, con sus propias manos, levantaron desde los cimientos, hasta llegar a la colocación de los techos, pasando por la construcción de baños, para finalmente esperar a la instalación definitiva de las máquinas que le dará vida al sueño de poder generar desde la economía social empleo digno, genuino y sustentable”.

“El Gobierno de Catamarca está convencido de que la mejor política social para combatir la pobreza y el desempleo es la que ordena socialmente, la que se sustenta en la solidaridad y el trabajo digno, aquí en éste lugar los cooperativistas sociabilizan, trabajan, se dignifican y crecen de la mano de un Estado presente que los guía y los acompaña” concluyó.