arte primaria

Fiambalá: Del nivel primario de todo el distrito se reunieron en el club Racing, dos JIN de la zona y la escuela Primaria normal de Tinogasta, donde el talento, preparación y gran predisposición en la actuación demostró cada uno de los niños.

El certamen se había suspendido la semana pasada, porque el apoyo financiero que necesitaba el evento no era garantizado desde el ministerio de Educación de la provincia, aunque oportunamente se había ofrecido un apoyo irrestricto. Definitivamente el encuentro se concretó el pasado viernes, para alegría de los niños que con mucho entusiasmo se habían preparado para participar.

Recitados, poesías, bailes, cantos, pinturas, dramatizaciones, entre otros fue lo que se observó en el escenario y pista preparada para este evento, los niñitos de nivel Inicial, primer y segundo ciclo, se mostraron muy seguros en sus actuaciones, demostrando un gran trabajo llevado a cabo por  docentes y padres que acompañaron a sus niños.

Ninguna autoridad del ministerio de Educación arribó al evento como estaba previsto en principio, solamente las supervisoras de zona, nivel Inicial y Primario, Mirta Carrizo de Barrionuevo y María Chayle respetivamente, esta ultima fue la autoridad que se movilizó incansablemente buscando apoyo suficiente para que se realice en encuentro, los directivos de las escuelas de Fiambalá y la municipalidad fueron esenciales para el logro de objetivos.

“Medios de transporte para el traslado de los chicos, mobiliario para el evento, escenario y sonido, fue el aporte de la municipalidad local; desde el Gobierno se envió dinero para la compra de 250 sandwich, una fruta y gaseosa, y al combustible lo consiguió la supervisora Chayle”, comentaron desde la organización.