D.A.S.I.

La D.A.S.I. restableció el servicio de agua potable el sábado al mediodía, sectorizando el servicio para los 575 usuarios de la localidad de Miraflores tras la sorpresiva crecida del rio que se registró el pasado jueves lo que demandó cerrar las compuertas y aguadar que la misma cese para que no ingrese lodo a la planta potabilizadora.

Cabe mencionar que los inconvenientes en el servicio de agua potable se registran siempre que llueve en el Cerro Ambato, ante esto el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Servicios Públicos pondrá en marcha la perforación como medida para dar solución a la problemática que afecta a los vecinos del lugar; por ello se decidió una solución sustentable ejecutando ya el importante nexo eléctrico desde ruta nacional N°38 para proveer de energía a dicha perforación y mejorar el servicio eléctrico de una importante zona de Miraflores.

El Director de la D.A.S.I. Eduardo Álvarez, agradeció y destacó el acompañamiento y apoyo para esta importante obra a la Gobernadora, Lucía Corpacci, del Ministro de Servicios Públicos Ing. Gustavo Aparicio, del Senador Hugo Corpacci y de la Secretaria de la Vivienda y a todos los trabajadores de la D.A.S.I. delegación Miraflores; y se informa que a la fecha ya se culminó con el equipamiento de la perforación bajando el equipo electrobomba sumergible y cañería de impulsión. Asimismo, con el personal de la D.A.S.I de Miraflores se avanza en el cercado del predio, en la ejecución de las cañerías de nexos internos y de empalmes a la red existente para esa localidad y ponerla a esta nueva infraestructura en total funcionamiento y al servicio de los vecinos de la localidad capayense. De esta manera se suma mayor infraestructura de producción de agua y dotando a esta localidad con dos sistemas de producción de agua potable la superficial desde la planta potabilizadora actual y está nueva perforación para producción de agua potable.