anses

La UDAI de ANSES Catamarca, a cargo del Dr. Sebastián  Nóblega informa que el día  miércoles 29 de octubre se realizará un Operativo de Atención de la Nueva Moratoria Previsional en la ciudad de Andalgalá.

El mismo, tendrá lugar en  las instalaciones del Hotel de Turismo  de 17 a 19 horas. También se recibirán trámites y consultas de la Asignación Universal por Hijo y del Programa PROGRESAR.

Las personas que cumplan los requisitos para acceder a la nueva Moratoria Previsional podrán obtener el turno e iniciar directamente su jubilación.

Cabe aclarar que pueden acceder a este beneficio  todas aquellas personas que tengan o no aportes, ya sea en relación de dependencia, autónomas o monotributistas, con la única previsión de que si se presentan a iniciar su trámite de jubilación, tengan la edad requerida por el régimen común o diferencial de que se trate, al momento de solicitarla.

Para lo cual deberán concurrir con la fotocopia de DNI y en caso de no tener acreditado ante ANSES su estado civil deberá presentar el Acta de Matrimonio o Formulario de Convivencia otorgado por el organismo nacional.

Además, por dipsosición de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci los futuros jubilados podrán acceder al pago de la primera cuota de la Moratoria, requisito indispensable para obtner el beneficio.

Durante el Operativo también se podrá presentar el Formulario de Escolaridad para poder percibir la Ayuda Escolar y el ahorro acumulado del Programa PROGRESAR.

Entrega de Netbooks

Durante su visita al departamento, el Jefe de ANSES, Dr. Sebastián Nóblega participará  a las 15:30 de la entrega de 62 netbooks del Programa Conectar Igualdad a la Escuela Secundaria Rural N°27 de Las Estancias y posteriormente a las 20 horas se hará entrega de 123 computadoras al Instituto de Estudios Superiores Andalgalá.