Catamarca con Todos - Bañado de Ovanta

Días pasados, el Programa Provincial CATAMARCA CON TODOS visitó las Localidades de Lavalle y San Pedro para llevar los servicios de distintos Organismo del Gobierno Provincial a dichas poblaciones alejadas de los centros de atención administrativa del Estado.

El Subsecretario de Asuntos Institucionales, Dr. Gustavo Aguirre, informó que “más de 300 personas recibieron la atención de los distintos Organismos que  estuvieron  prestando sus servicios durante los dos días, iniciando trámites, brindando información y evacuando consultas, evitando de esta manera que mucha gente tenga que viajar a la ciudad capital y garantizando la posibilidad de que muchos catamarqueños accedan efectivamente al goce de sus derechos».

“Por otra parte la Dirección de Justicia realizo charlas educativas sobre la importancia de la mediación como herramienta para resolver conflictos  mediante el Programa Anti Impunidad,  en escuelas de ambas localidades, agregó.”

Los dirigentes  agradecieron  al Gobierno de la Provincia, por la iniciativa y la preocupación por resolver las dificultades que tienen los pueblos alejados de la capital, en el marco del compromiso para con los hermanos  del interior.

Participaron del operativo en ésta oportunidad: el Registro Civil con el Móvil de Documentación Rápida que recepto 300 trámites de DNI, AGAP 48 gestiones, Dirección de Personas Jurídicas y  Dirección de Cooperativas que recibieron consultas de Clubes y organizaciones  y  ANSES atendió a más de 40 personas.