secretaria de cultura de Catamarca

Como una de las actividades de cierre del Festival de la Palabra, la Secretaría de Cultura de Catamarca propone una suelta y liberación de libros en espacios de uso público, con la intención de propiciar que la palabra –escrita en este caso- circule y llegue a más personas.

Bajo el lema “Soltá un libro, regalá historias”, la semana de la suelta de libros se concreta desde este lunes 27 y hasta el viernes 31 de octubre y tiene una consigna muy simple: quien quiera sumarse solo debe “liberar” un libro en un lugar de uso público para que quien lo encuentre pueda tener la opción de leerlo.

El banco de una plaza, un colectivo, una escuela, la sala de espera de un centro de salud, la mesa de un bar, una boletería en la terminal y hasta un cajero automático pueden ser espacios propicios para “liberar” un libro que esperamos alguien más lea.

La intención es que esta campaña tenga efectos multiplicadores, por eso se propone incluir dentro del libro la siguiente leyenda: “Suelta de Libros Catamarca 2014. Una vez leído, por favor, dejá el libro en algún lugar público para que otra persona lo encuentre y se forme una cadena de lectura”.

La campaña podría perder su efecto multiplicador en la primera jugada o bien, tomar vuelos inimaginables si quien lo encuentra efectivamente lo vuelve a liberar. Con esta iniciativa, la Secretaría de Cultura suma otra propuesta que apunta a promover la lectura en espacios no convencionales y, también, alcanzando a personas que quizá no han tenido muchas experiencias lectoras.

Este martes 28 a las 10.30 de la mañana y para dar impulso a la campaña Cultura junto al grupo de promoción de lectura Alas de Colibrí realizará una suelta simbólica de libros de autores de Catamarca y la región en la plaza 25 de Mayo.

Socios de la suelta

Como la apuesta es que sean muchos los que liberen libros para que otros puedan leerlos, desde Cultura se invita a los catamarqueños a sumarse, hasta el 31 de octubre, como “socios” de esta campaña; y a enviar una fotografía de su aporte vía Twitter a @Cultura_Cata o vía Facebook a Cultura Catamarca para poder conocer la adhesión a la propuesta.