mineria de nacion argentina

Japón y Corea del Sur también serán escenario de reuniones para la promoción de la Argentina en materia minera.

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, participa de la Feria «China Mining 2014» que comenzó ayer y hasta el 23 se desarrollará en la ciudad de Tianjín, República de China.

Los miembros de la delegación oficial, que encabeza el secretario de Minería Jorge Mayoral e integran referentes del sector minero, tienen como objetivo continuar promoviendo la oferta exploración y desarrollo de proyectos productivos mineros y el comercio bilateral de minerales y productos derivados.

Este año China Mining ocupa 20.000 metros cuadrados, del predio «Tianjín Meijiang Convention and Exhibition Center», y cuenta con la participación de más de 1.200 expositores y 450 empresas de 5.000 compañías y 55 países, estimándose la concurrencia de unos 70.000 visitantes.

En el marco de la feria internacional asiática minera más importante, los funcionarios de la Secretaría de Minería presentarán el VII seminario consecutivo denominado «Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina». Del mismo participarán ejecutivos de empresas chinas y representantes de la Cámara de Comercio Argentina-China.

La temática a abordar por el seminario incluye la «Experiencia de MCC como inversor en Argentina» (Yacimiento de Hierro en Sierra Grande); «Potencial de recursos mineros en Argentina» y «Cooperación científica tecnológica entre ambos países».

Argentina está presente en la muestra con un Pabellón -de dimensiones importantes, en el que se brinda precisa información sobre proyectos disponibles en el país, y que permite a los empresarios mantener intercambiar experiencias y concretar reuniones de negocios con sus pares de los diferentes países participantes.

Como parte de la actividad, los miembros de la comitiva argentina tienen acordadas reuniones institucionales con funcionarios del Ministerio de Tierras y Recursos Naturales, de China; del Servicio Geológico Chino,y con Director del Departamento de Inversión al Extranjero y Cooperación del Ministerio de Comercio chino. También se reunirán con empresarios y ejecutivos de empresas chinas como Shandong Gold, Minmetalas y Chinalco.

Este año, se incluirá a Corea del Sur en la gira, la 13ra.economía del mundo, país con gran potencial inversor, que tiene puesta la mira en Latinoamérica, donde ya tiene varios emprendimientos mineros en ejecución. En Argentina tiene una inversión de 30 millones de dólares en Salar de Caucharì, Jujuy, para la puesta en marcha de una planta de carbonato de litio, en periodo de prueba.

La agenda para promover inversiones, continuará en Tokio, Japón, donde el 24 de octubre, se desarrollará el 4to.Seminario de «Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina».

Las reuniones con empresas y organismos nipones, prevén un encuentro con la Agencia de Promoción de Inversiones Jogmec y con Toyota Tsusho Corporation (Inversor en el proyecto de litio Salar de Olaroz, en Jujuy, en sociedad con la empresa minera pública (JEMSE).