aeronave destruida

Una avioneta se estrelló en Catamarca y pertenece al aeroclub de Santiago del Estero, según lo confirmó su integrante Paulo Jerez. Además, sostuvo que en ella viajaba un instructor con su alumno, el cual era de la provincia de Tucumán.

En diálogo con Radio Ancasti, Jerez, indicó que los ocupantes del avión estaban realizando un vuelo que normalmente se lleva a cabo para que un alumno pueda recibirse de piloto.

«Nosotros tenemos una escuela somos una especie de escuela regional, por lo que el alumno es oriundo de Tucumán y tenía parientes en Andalgalá, por lo que una vez que se incendió la avioneta fueron a la casa de estos parientes. Hasta tanto, un avión particular de Santiago los fue a buscar”, explicó Jerez.

De esta manera, sostuvo que la avioneta logró aterrizar en el departamento de Andalgalá pero que una vez que los pilotos decidieron regresar a Santiago del Estero, no pudieron despegar.

«Al parecer una de las ruedas de la avioneta se trabó y cuando los ocupantes descendieron para ver qué sucedía se dieron cuenta que hubo un principio de incendio. Buscaron el matafuego, este no funcionó y se prendió fuego toda la avioneta”, relató el integrante del aeroclub de Santiago.

Además, expresó que afortunadamente solo hubo daños materiales, ya que los ocupantes se encuentran en buen estado de salud.

La avioneta, que era intensamente buscada desde ayer por las fuerzas de seguridad de la Perla del Oeste, fue encontrada esta mañana estrellada, totalmente destruida y calcinada, a un kilómetro y medio de una pista de aterrizaje en la zona de Huaco.

El hallazgo corrió por cuenta del personal del cuartel del Bomberos Voluntarios «Águilas de Fuego” y ocurrió alrededor de las 9,30 de la mañana.La máquina está identificada con las siguientes siglas: LV- MX.