Casa de Gobierno

La dirección Provincial de Planificación comunica que el próximo jueves 30 de Octubre se presentará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la primera etapa del nuevo Servidor de Mapas local del Equipo de Trabajo Interinstitucional de Sistema de Información Geográfica (ETISIG) en las IX Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la Argentina (IDERA).

Esta nuevo servidor que se organizó utilizando la plataforma libre GeoNode, tiene por objetivo facilitar y fortalecer los procesos de flujo de información y comunicación entre los distintos organismos que integran el ETISIG permitiéndole a los distintos técnicos crear, usar y compartir en forma colaborativa la información geoespacial.

Catamarca es pionera en materia de desarrollo de estos sistemas, siendo de las primerasovincia a nivel país que pone a disposición estos servicios y herramientas de trabajo a todos los usuarios en el sitio web del atlas (www.atlas.catamarca.gob.ar)  una vez que finalice la etapa de prueba.

En la III Asamblea IDERA convocada el pasado mes de Septiembre, en la que la Dirección Provincial de Planificación es miembro de los grupos de trabajo, se decidió mediante el acuerdo del Equipo Coordinador, la realización de una nueva edición de las jornadas. Propiciando un espacio para presentar el estado de avance de IDERA, elegir sus representantes provinciales y realizar algunas modificaciones en su reglamento interno.

Además cabe destacar que el día 29 el Director Provincial de Planificación, Ing. Daniel Robledo, participará de la Asamblea Ordinaria de IDERA para el fortalecimiento institucional representando a la provincia, edición en la que se elegirán los representantes provinciales y se delimitarán objetivos y plan de trabajo para el año siguiente.

 

¿Qué es IDERA?

La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) es un ámbito de trabajo colaborativo en el que participan los diferentes niveles del gobierno, el ámbito académico y de investigación. A través de su representación, la IDERA busca mantener un carácter nacional y federal.