Logo Turismo Catamarca

La Secretaría de Turismo de Catamarca se prepara para participar por segundo año consecutivo del “Gran Festival Gastronómico Argentino, Raíz, que se desarrollara en Tecnópolis, la oportunidad se convierte en una gran vidriera para mostrar al país las opciones de experiencias turísticas que se pueden vivir en nuestra provincia.

Es por ello que desde la Secretaria de Turismo se seleccionaron los distintos expositores que acompañaran la presencia de Catamarca en la muestra que tendrá entrada libre y gratuita para el público en general.

Raíz es el primer festival nacional de la gastronomía. Una fiesta inédita del sabor y los sentidos. Una celebración culinaria de la diversidad llamada Argentina: de raíz argentina, de raíz originaria, de raíz inmigrante, de raíz latinoamericana. En Raíz vas a encontrar los productos alimenticios más novedosos, saludables y deliciosos de la Argentina. Todos elaborados y comercializados por sus propios productores.

Raíz es cultura, porque la gastronomía es cultura. Cultura del encuentro. Cultura de la diversidad. Cultura de la creación. A lo largo de las cuatro jornadas, Raíz te va a ofrecer instalaciones artísticas sorprendentes en dos formatos: Arte de la tierra y Arte de la cocina.

Pero Raíz también es música. La música que acompaña nuestras comidas, nuestros encuentros. Raíz contará con espacios musicales. Cuando caiga la noche, vas a poder disfrutar lo mejor de nuestra música popular.

Además Raíz te presenta las fiestas de cultura y gastronomía más destacadas de nuestra Patria. Un recorrido imperdible por los festivales emblemáticos.

Por supuesto, ciclo de clases, charlas, clínicas y mucho más.

Nuestra Florencia Suarez finalista de Cocineros Argentinos

Este fin de semana en Raíz, se desarrollara la final del concurso “Buscando al Mejor Cocinero Argentino”, de esta manera se definirá el ganador del evento que se trasmite por la TV Pública y que la tiene a la cocinera catamarqueña como protagonista.

Es importante recordar que Florencia Suarez, llego al concurso de Cocineros Argentinos en una selección que organizó la Secretaría de Turismo de Catamarca cuando el pasado mes de mayo en dos jornadas de trabajo que se realizaron en el local de Betos de Altos del Solar y en la Hostería de Concepción.