Juan Manuel Rivera

Hoy miércoles 29 de octubre el escritor y músico Juan Manuel Rivera presentará su primer libro de poemas «Poemas del Hilo del Final 1» (Los Hilos del Amor), a las 19 en la sala Ezequiel Soria, del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555).

Se trata del primer libro de una serie de tres. Este lleva como subtitulo “El Hilo del Amor”, luego le seguirán «El Hilo del Otoño” y «El Hilo de la Vida”, que serán editados en los próximos meses.

La presentación estará a cargo del Dr. Gustavo Vicente Córdoba y más tarde Paula Parache, Laura Cecilia Herrera, Cecilia Rasjido y Ana Jazmín Moreno, recitarán algunos poemas del libro. Asimismo habrá un homenaje poético a tres artistas de Catamarca: Rita Soria, bailarina de folklore, Dana Said, bailarina de árabe, e Itatí Álvarez, cantante de folklore.  

Como su nombre lo indica, la temática de esta primera entrega es el amor. Son poemas que Rivera decidió recopilar y para ello los organizó según su eje conductor, en tres temas, el amor, la vida y el otoño, uno por cada libro.

«Poemas del Hilo del Final 1» (Los Hilos del Amor) son los primeros poemas publicados por este «novel» escritor de 62 años, que comenzó  a escribir a los 52 intentando encontrar en ellos a su madre fallecida un día después de cumplir 50.

Juan Manuel Rivera ha publicado antes «Cuentos sin confesiones», libro que contiene 32 cuentos fantásticos y que fuera presentado en la 10° Feria del Libro de San Fernando del Valle de Catamarca, su ciudad natal, en octubre de 2013.

La producción del libro de Rivera es propia, y la presentación se realiza en el marco del Festival de la Palabra y las Artes, con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.