TRANSNOA

La empresa de Energía Catamarca SAPEM informó que a las 13 horas de hoy, la transportista energética TRANSNOA S.A. redujo un 10% la potencia energética que abastece a la provincia de Catamarca.

Según se informó desde TRANSNOA S.A., un colapso de tensión afecta al sistema eléctrico nacional y regional, producto de las altas temperaturas reinantes, lo que deriva en altos consumos de la población.

Respecto de las altas temperaturas y los altos consumos, la EC SAPEM solicita a los usuarios de nuestra provincia extremar las medidas para evitar pérdidas y derroche de energía en los hogares.

El oeste provincial sin energía por falla de TRANSNOA S.A. en Tucumán

La empresa de Energía Catamarca SAPEM informó además que por una falla en las líneas de altas tensión en territorio de la provincia de Tucumán, la transportista energética TRANSNOA S.A., desde las 13,30 horas, dispuso un corte en el servicio eléctrico, que afecta al oeste de la provincia de Catamarca.

El corte afecta a los departamentos de Andalgalá, Belén, Tinogasta.

TRANSNOA S.A. informo también que el corte en el servicio eléctrico afecta también a las localidades de la provincia de Tucumán y otras provincias de la región.