secretaria de cultura de Catamarca

El artista gráfico Miguel Repiso, conocido como Rep –tal como firma sus obras- estará en Catamarca hoy jueves 30 de octubre a las 20 hs para charlar con el público en el marco del ciclo Café Cultura, que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación.

El encuentro será en el salón de actos del Colegio Nacional (Chacabuco y Sarmiento), con entrada gratuita, y representa el cierre del Festival de la Palabra y las Artes que, durante todo el mes de octubre llevó adelante la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Rep, autor de numerosas tiras y series de ilustraciones, anticipó que su intención es compartir con los catamarqueños su experiencia de trabajo, que combina el dibujo, el humor, los medios de comunicación y el arte.

“Voy a llevar dibujos para que hablemos sobre el trabajo que uno hace, sobre este raro oficio del humorista gráfico, que trabaja con el periodismo pero sin hacer estrictamente periodismo”, señaló.

Rep dibujó para la revista Humor, donde hizo la tira “Los Alfonsín”. Publica una viñeta diaria en el diario Página 12 desde los inicios del matutino, hace 27 años. También mantiene una publicación semanal en la Revista Veintitrés y colabora con otros medios argentinos y del exterior.

Cuentas con más de 30 libros publicados y ha expuesto sus obras en importantes museos. Este año tuvo el honor de dibujar, en vivo, un mural con la biografía de Julio Cortázar en el Salón del Libro de París.

El arte será otro de los temas que atravesará la charla de Rep. Promotor de “Artépolis” y admirador del arte, particularmente de las artes visuales, Rep ha desarrollado una extensa serie que presentó como muestra y que condensó en un libro bajo el nombre “Bellas Artes”, recientemente reeditado, que justamente aborda desde una mirada descontracturada y llena de humor la historia del arte desde las pictografías de las cavernas al arte contemporáneo.