Axel Kicillof

El representante del Ministerio de Producción de la provincia que integra la Mesa Directiva de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) Pablo Vargiú, participará hoy jueves en Buenos Aires de una reunión con el ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof, en la que el organismo sectorial presentará un estado de situación de la Vitivinicultura en el marco de su Plan Estratégico, el PEVI 2020.

Como se conoce, Vargiú integra la Corporación en representación de todas las “provincias vitivinícolas chicas” en cuanto a la cantidad de producción, entre las que se encuentra Catamarca.

Además del informe de situación, la COVIAR planteará al titular de Economía aspectos relacionados con el financiamiento de la campaña 2015 y pedirá el apoyo necesario para que se establezca como política de Estado la prescripción de endulzar las bebidas analcohólicas con jugos naturales.

Por otra parte, entre los temas que la COVIAR tiene “en carpeta” para plantearle al ministro, se encuentra la idea de que se establezcan precios de referencia para la uva en todo el país, tomando como base la experiencia lograda en las últimas campañas en Catamarca.

El objetivo de estas medidas es achicar la brecha que actualmente existe entre el precio que recibe el productor primario por la materia prima que aporta a la industria y el monto que abona el consumidor final por el producto puesto en góndola.