casa-de-gobierno-catamarca

El Ministerio de Producción, a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria entregó el lunes, a la Asociación de Productores de Pomancillo Oeste (Fray Mamerto Esquiú), dos cubiertas traseras para un tractor. De esta manera los productores, de manera asociada, podrán impulsar proyectos colectivos que mejoren las posibilidades de producción y venta que no serían posibles individualmente.

La entrega fue realizada por el director de Extensión Rural, Miguel Soria al presidente de la Asociación, Luis Suárez y al tesorero, Daniel Silvero. El aporte será destinado a mejorar el trabajo de las maquinarias, que prestan servicios de labranza en  la Localidad. El funcionario del Ministerio expresó la importancia de que los productores trabajen de manera y los felicitó, exhortándolos a continuar en el camino trazado, favorecer la participación, al trabajo  responsable  y al control de gestión. Asimismo, Soria, dijo que los gobiernos nacional y provincial “apuestan fuertemente a la organización de los pequeños productores para que junto a otros sectores puedan crecer y hacer una Catamarca productiva”. Mientras, los invitó a los socios a sentirse acompañados y cerca de quienes están a su servicio.

Finalmente, Luis Suarez agradeció  el apoyo brindado desde siempre a  la Asociación que hoy cuenta con un equipo de labranza primaria y de henificación de forraje gestionados por intermedio del Programa PRODERI.

En el acto, estuvieron presentes 25 socios acompañados de técnicos de la UCAR-Nación que auditan la Asociación, los que al finalizar la reunión compartieron un refrigerio junto al canto y la guitarra del querido folkclorista Omar Salcedo.