Auxiliares de Enfermeria

En el Salón Cultural de la ciudad de Belén, se llevó a cabo el acto de cierre de la Profesionalización de Auxiliares en Enfermería. Un total 22 enfermeros universitarios recibieron su merecido titulo. En declaraciones, el jefe del departamento de la División de Enfermería del Ministerio de Salud, Jorge Cabrera señaló: celebro la finalización del ciclo lectivo de la carrera de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería, en donde participaron alumnos de distintas áreas programáticas de los departamentos del oeste provincial. Esto se inició hace tres años, era un gran anhelo tratar de formar los auxiliares de enfermería y hoy podemos decir que ésta profesionalización es una realidad en la Provincia, que no es otra cosa que dar más calidad de atención a todos los pobladores de esta zona.

Garantizar la calidad de atención

Cabe mencionar que esto fue un proyecto de la gobernadora, Lucía Corpacci, donde se trabajó en forma conjunta con la Universidad Nacional de Catamarca, en un convenio entre la Facultad de Ciencias de la Salud y el Ministerio de Salud de la Provincia con el objetivo de profesionalizar el ejercicio de la Enfermería para garantizar la calidad de atención, aumentar el número de enfermeros capacitados en la provincia, para mejorar la salud y la calidad de vida de la población.

Estuvieron presentes en el acto: el Subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra, el rector de la UNca, Flavio Fama, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Omar Barrionuevo, la Vice Decana María Luisa Rossiano, la Directora del Área Programática Nº 11, María Manuela Ávila, el Director del Área Programática Nº 5, el jefe de la División Enfermería del Ministerio de Salud, Jorge Cabrera, y demás público presente.