Colegio Bioquímico

A partir de la semana próxima, los profesionales bioquímicos de la provincia cobrarán un arancel diferenciado a los afiliados a la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep). Si bien el monto que se solicitará por la realización de prácticas aún no se ha establecido formalmente, Enrique Ocampo, presidente del colegio, adelantó que analizan requerir que los pacientes abonen entre 25 y 30 pesos por cada análisis.

La medida de los bioquímicos marca una diferencia con la práctica que realizan los médicos a los pacientes de Osep, ya que la aplicación del plus será reconocida mediante factura para los que así lo soliciten. El representante de los especialistas aseguró que no se cortará el servicio a los afiliados de la obra social provincial.

La determinación “unánime” de los integrantes del Colegio de Bioquímicos obedece a la deuda que mantiene la obra social, la cual asciende a los 3 millones de pesos. A esto se suma la falta de un incremento solicitado por la entidad, que se basa en el aumento de los insumos utilizados por los profesionales en las prácticas, abonados en dólares, por ser importados.

“El Colegio de Bioquímicos siempre se ha mantenido en una posición de espera de la llegada de soluciones a la situación, pero se ha llegado a un cuello de botella y no damos más. Lamentablemente, se ha decidido que se comience a cobrar un plus a partir de la próxima semana a todos los afiliados de Osep. No tenemos otra manera de continuar con nuestro trabajo”, explicó Ocampo.