Patricia Saseta presidió en La Rioja la subcomisión cultural Atacalar

El área de Cultura de la Macroregión sesionó diás atras en el Plenario Atacalar que tuvo lugar en La Rioja, con el objetivo de profundizar la integración cultural y fortalecer rasgos que identifican a la región.

Además establecieron puntos a desarrollar y definir en la reunión técnica previa que mantendrá la subcomisión de cara al plenario del año que viene.

En representación de la provincia de Catamarca, estuvo presente la Secretaria de Estado  de Cultura, Patricia Saseta, quien presidió la subcomisión. De la reunión también participaron sus pares de las provincias argentinas de Córdoba y La Rioja; y de Atacama y Copiapó, de la Republica de Chile.

En este contexto la Comisión  propuso profundizar la integración cultural, trabajar en fortalecer los rasgos que identifican a la región Atacalar, con espacios de intercambio de información de actividades culturales.

Asimismo, consideraron el valor de difusión de  información como herramienta fundamental para que la comunidad acceda al conocimiento de aspectos identitarios  de los Estados que poseen  un pasado común.

Al ser consultada Patricia Saseta informó sobre los alcances de la reunión: “Se arbitrarán estrategias para agilizar los procesos de comunicación a través de un trabajo en red y la confección de una página web específica de Atacalar Cultura, con el objetivo de facilitar la participación de los hacedores culturales y la incorporación de referencias históricas que dan cuenta de la comunión de historias culturales que son la base del encuentro cultural”.

Además la titular de cultura se refirió a la futura conformación de circuitos culturales en el marco de cada asamblea plenaria Atacalar, a fin de establecer de manera permanente e inherente a esta instancia la plataforma de integración cultural, aspecto fundamental para la real integración entre nuestros pueblos.

Al final de la jornada en el escenario Atacalar la Secretaría de Estado de Cultura presentó “Catamarca Musical” con la presencia  de Federico Miranda, quien engalanó la velada riojana con sus melodías, a través de una puesta exquisita demostrando una vez más  la calidad y calidez del artista catamarqueño.