Charla-debate sobre la reforma constitucional en la sede del Movimiento Generacional

La Agrupación del Movimiento Generacional organizó la segunda Charla-Debate. En esta oportunidad se trato el tema de la Reforma Constitucional, y la disertación estuvo a cargo de la Diputada Cecilia Guerrero.

En el marco de las Charla- Debate que viene desarrollando la Agrupación del Movimiento Generacional se trato la temática tan debatida por la sociedad catamarqueña que es la Reforma Constitucional promulgada por la Gobernadora de la provincia Dr. Lucía Corpacci.

En esta oportunidad los jóvenes militantes de la agrupación y público en general  pudieron conocer detalladamente los diferentes puntos y beneficios de la mencionada reforma y de qué manera impactara en la vida política y democrática de los catamarqueños, la diputada resalto el reconocimiento por la Asociación del Pensamiento Penal el cual es integrado por miembros del Poder Judicial de diferentes provincias y Juristas en la materia frente a esta reforma.

A lo largo del debate se pudo conocer cuestiones puntuales como la reivindicación a los empleados públicos, el mejoramiento de la calidad institucional, el estado como garantizador de la educación para el total de la población y la incorporación de esta en jóvenes en contexto de encierro en ámbitos rurales y para niños hospitalizados entre otros.

La Diputada Cecilia Guerrero señalo que, “con esto se busca que nuestra provincia sea un ejemplo de justicia social”, en tanto el referente del Movimiento Generacional, el Concejal Armando López Rodríguez explico: “Estas charlas que se vienen organizando en la sede permitirá capacitar y poner a los jóvenes y a los interesados en contacto con diferentes realidades de la provincia”.