Desarrollo social de la nación

En el marco de abordaje territorial, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Centro de Referencia – Catamarca (CDR) desplegará su intervención en Tinogasta, brindando asesoramiento para la tramitación de pensiones no contributivas y el monotributo social, entre otras acciones.

Desde el lunes al mediodía, el equipo técnico atenderá en instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la ciudad de Tinogasta, para recibir tramitaciones de Pensiones no contributivas. También, se asesorá particulares e instituciones para asistencia y acompañamiento. Las actividades se extenderán hasta el viernes inclusive.

Se promoverá toda la información referida a la tramitación de pensiones no contributivas para personas mayores de 70 años, madres de 7 de hijos y personas con discapacidad de más del 76% que no perciben ingreso. Cabe señalar que para ser beneficiario de este tipo de pensión no se requiere ningún tipo de aporte para gozar de la misma.

El propósito de estos operativos es ampliar la presencia institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en territorio catamarqueño, brindando así mayor acceso a los titulares de derecho para promover y consolidar la inclusión social.