Adultos Mayores en La Puerta

Con el objetivo de generar cuidados y hábitos saludables, la plaza principal de La Puerta (Ambato) recibió a un centenar de adultos mayores. Durante la jornada, organizada por la dirección de APS, de la Subsecretaria de Medicina Preventiva, del Ministerio de Salud y en forma conjunta con al Área Programática Nº 2 y la Municipalidad de La Puerta, los abuelos pudieron realizarse distintos controles preventivos, entre ellos, de riesgo cardiovascular, presión arterial, mediciones de valores de glucemia, talla y peso, entrega de folletería sobre como cuidar nuestra salud, fueron algunas de las acciones que se llevaron acabo en el lugar. Además de los adultos mayores de La Puerta, se sumaron también de localidades vecinas como Colpes, Huaycama y Banda Sud.

 

“Mejorar la calidad de vida”

Estuvo presente, la directora de APS, Cristina Maidana quien saludó a los presentes en nombre de la Ministra de Salud, Noemí Villagra y expresó la importancia de poder llegar al interior provincial, en especial, al adulto mayor. “Pretendemos con estas actividades que ellos se apropien y puedan generar distintas acciones para mejorar su calidad de vida”, destacó la funcionaria.

También acompañó las tareas impulsadas por la cartera sanitaria, el Intendente de la Municipalidad de La Puerta, Osvaldo Gómez, comprometiéndose a seguir llevando adelante estas actividades que tanto bien hacen a la comunidad.

Por otro lado, los adultos mayores disfrutaron de una actividad física a cargo de la profesora Claudia.

Cabe señalar, que estas acciones son impulsadas por la dirección de Atención Primaria de la Salud a través de los distintos programas y profesionales (Educación para la Salud, Remediar + Redes, Comunitario, entre otros).