Jorge Mayoral con Nasashi Mizukami

El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral se reunió con el embajador de Japón en Argentina, Nasashi Mizukami.

Durante el encuentro se abordaron temas referidos a la visita que, como todos los años, una delegación argentina realizó a Japón en el marco de la actividad promocional que el Gobierno Nacional efectúa a través del organismo minero nacional para presentar el seminario “Nuevas oportunidades de inversión en la minería argentina” donde participaron las 30 empresas más importantes de aquel país.

También estuvieron repasando el encuentro que Mayoral mantuvo con Japan Oil, Gas y Metal National Corporation (JOGMEC), agencia de promoción de la inversión japonesa en el mundo, que tiene por objeto vertebrar, vincular, y profundizar el desarrollo de nuevos negocios y relaciones entre Japón y otros países.

Cabe destacar que Masashi Mizukami se mostró entusiasmado por la proximidad de la inauguración del proyecto de litio donde interviene Toyota, Caucharí Olaroz, que está ubicado a 4.544 metros sobre el nivel del mar en la puna jujeña, específicamente en el Salar de Olaroz, departamento de Susques. A este respecto Mayoral mantuvo un encuentro en Tokio con Toyota.