Aduca reclamo
Archivo

ADUCa no realizará paro este jueves y viernes, ya que las entidades gremiales ATECa, SUTECa, SADOP, UDA solicitan sumas en negro y un bono de fin de año (casualmente la Sra. Gobernadora, anunció ayer que están analizando la posibilidad de un bono), en ningún momento solicitan la promulgación de la Ley Salarial Docente 4192 que solucionaría el problema salarial docente en el corto, mediano y largo plazo, entonces, desde ADUCa no se puede apoyar UN PARO FUNCIONAL A LA PATRONAL Y ALEJADO DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.
ADUCa realizará en estos días:
Asambleas informativas dentro y fuera de las escuelas difundiendo por los medios de comunicación y las redes sociales la LEY SALARIAL DOCENTE 4192 y su impacto en el salario del docente.
Se convocó a todos los Gremios a una reunión para aunar criterios y tener unidad en la acción, cuestión tan demandada por las bases.
Se están distribuyendo folletos informativos, y explicativos de la LA LEY SALARIAL DOCENTE 4192
Los reclamos de ADUCa se centran en:
Promulgación de la LEY SALARIAL DOCENTE 4192
Pago de deudas salariales
Renuncia del Ministro de Educación por violaciones al Estatuto del Docente Provincial Elecciones de la Junta de Clasificaciones y Tribunal de Disciplina
Definición de los concursos de directivos
Soluciones a la falta de personal (directivos, secretarios y ordenanzas) en anexos de escuelas secundarias
Mejoras edilicias en edificios escolares
Rezonificación de los docentes que cumplen sus funciones en el interior provincial.
LA LUCHA DOCENTE debe ser FRANCA y NO ESCONDER intereses ESPURIOS.