integrarte secundario

El Cine Teatro Catamarca se vió colmado por alumnos del Nivel Secundario acompañados de sus docentes que dieron inicio al IntegrArte. La Directora Porcel se dirigió a todos los alumnos a quienes estimuló a respetarse mutuamente: “Acá estamos jóvenes de par en par, jóvenes que son todos iguales”. En este marco, detalló que este evento pretende ser un espacio de socialización, donde los alumnos puedan escuchar, mirar, aprender y saber compartir.

Por otra parte, agradeció a todas las personas que colaboraron desde el interior provincial, a las familias, los supervisores, especialmente al Ministerio de Educación por su confianza y a la Sra. Gobernadora de la provincia, Dr. Lucía Corpacci que lo hizo posible.

Cabe destacar, que los días 20 y 21 se realizó el integrarte de Nivel Inicial, los días 22 y el 23 el Nivel Primario y con el turno de Nivel Secundario se movilizarán más de siete mil estudiantes de todos los departamentos de la provincia que se lucirán en las expresiones de Danza, Teatro, Música y Artes Plásticas.

Las presentaciones se realizan frente a un jurado y el equipo que resulte ganador será premiado con un viaje a Buenos Aires para que socialicen desde el Arte con otros jóvenes de la República Argentina.

El objetivo de estos eventos es darle importancia a la modalidad en lo que es la currícula educativa a través de programas nacionales que se están desarrollando en la provincia. “De manera muy  positiva los jóvenes reciben esos aprendizajes y les estamos dando la posibilidad que desde la Escuela Pública puedan acceder a esos espacios que antes solo lo garantizaba la parte privada”, expresó la directora Mariela Porcel.