Lucía Corpacci y Diego Bossio

La Gobernadora Lucía Corpacci viajó ayer a Capital Federal, para desarrollar importantes gestiones en la sede nacional de ANSES, donde se reunió con el titular del organismo, Diego Bossio.

Lucía avanzó en diversas cuestiones, vinculadas tanto con la materia previsional como con el Programa de Crédito Argentino (PROCREAR).

“Fue una reunión muy positiva ya que pudimos trabajar sobre distintos temas, y firmamos un convenio que facilita el acceso a la moratoria de inclusión previsional para nuestros adultos mayores, tarea en la que ya avanzamos en Catamarca y con la que esperamos sumar este beneficio a 8.000 comprovincianos”, indicó la mandataria.

Corpacci ya trabaja en la provincia para cooperar y promover la aplicación de la Ley 26.970 de “Nueva moratoria de inclusión previsional”, tarea que desarrolla el Gobierno en conjunto con ANSES, AGAP y CAPRESCA, y que se inició con el pago de la primera cuota de la Ley de Moratoria Previsional a quienes estén en condiciones de obtener ese beneficio.

Con el convenio firmado en Buenos Aires, se avanza en esta operatoria, para asegurar que la inclusión alcance a más catamarqueños.

En el mismo encuentro, Lucía abordó con Bossio la incorporación de Catamarca al régimen establecido por la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación, beneficio que gestionó a fines del año pasado, y cuya importancia radica en que alcanzará a los magistrados provinciales sin erogaciones para el Estado provincial.

La Gobernadora analizó con el titular de ANSES la aplicación de esta medida, que representa un histórico anhelo de los jueces de la Provincia, quienes podrán ahora jubilarse con todas las condiciones establecidas en la Ley 24.018.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la marcha del PROCREAR en Catamarca, y Lucía anticipó al respecto que “tuvimos una respuesta muy buena, y en aproximadamente veinte días vamos a firmar un convenio para poner otros 200 terrenos a disposición de los catamarqueños que se beneficiaron con el PROCREAR y no tienen su lote”.

La mandataria adelantó que cuando se formalice este acuerdo, los terrenos asignados se localizarán en la zona de Valle Chico.

Nuevo combustible

Concluida la gestión en ANSES, Lucía asistió al acto de lanzamiento de un nuevo producto de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), donde fue especialmente invitada.

En la sede de la petrolera, se lanzó una nueva nafta premium en el mercado local, que se comercializará bajo el nombre Infinia y presentará un el mayor nivel de octanaje del mercado.

YPF es la compañía con mayor participación de mercado en el segmento de combustibles en el país. Si bien se presentó hoy, el combustible llegará a los surtidores el 9 de noviembre, aunque varias estaciones de servicio ya venían siendo abastecidas con este nuevo producto, ofreciendo así una versión “Premium mejorada”. Esto se debió a que, para que el recambio de nafta en los tanques de las estaciones de servicio se complete, se necesita alrededor de un mes.

En la presentación se explicó que la gran diferencia entre la nafta Premium e Infinia radica en que ésta última tiene como foco la protección del motor, con el objetivo de prolongar su vida útil.