alfalfa

En el marco del Plan Ganadero Provincial, el Ministerio de Producción y Desarrollo, por intermedio de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria firmó el sábado pasado un convenio con la Asociación Cooperadora Agropecuaria Colonia de Achalco para sembrar 50 hectáreas de alfalfa en los meses de febrero y marzo del 2015. Para tal fin el Ministerio aportó a la Asociación 500 kilos de semilla variedad Monarca y 160 litros de glifosato, lo cual permitirá controlar las malezas durante el periodo estival y comenzar un cultivo “limpio”.

El organismo oficial estuvo representado por el director de Extensión Rural Miguel Soria y el señor Carlos Córdoba, mientras que también asistieron el presidente de la Asociación Cooperadora Ramón Sosa, demás socios y el Agrónomo de Zona Ing. Hugo Moreno, quienes además destacaron la importancia del proyecto y agradecieron al Gobierno de la provincia el apoyo realizado.

Por otra parte, los productores solicitaron la colaboración para sembrar cinco hectáreas de quínoa a modo de prueba o ensayo experimental, comprometiendo los cuidados culturales, cosecha mecánica y difusión de resultados. En cuanto a la consulta por otros proyectos que tienen en carpeta los productores, los mismos fueron invitados a canalizarlos por intermedio del PRODERI.