Espacio Incaa

El Espacio Incaa Catamarca presenta un nuevo ciclo de cine nacional, esta vez dedicado al director Pablo Fendrik, quien recientemente estrenó su film El ardor, con gran repercusión del público.

En este marco, en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martin 555), y siempre a las 21, se proyectarán  los siguientes filmes:

Jueves 6: “La sangre brota”.

Sinopsis: Arturo, un parsimonioso taxista de sesenta años, tiene que conseguir mil dólares en menos de 24 horas. Su hijo mayor, Ramiro, que se fugó de casa hace tres años, acaba de llamar desde Amsterdam pidiéndole ayuda urgente. Ese mismo día, Leandro, el hijo menor que aún vive con él, planea robarle sus ahorros, comprar una partida de drogas y huir a la costa para venderla en los boliches.

Actúan: Arturo Goetz, Nahuel Pérez Biscayart, Guadalupe Docampo, Ailín Salas, Germán de Silva

Viernes 7: “El ardor”.

Sinopsis: Un joven chamán vagabundo que vive en la selva llega a una plantación de tabaco donde un padre vive con su hija. Ese mismo día, unos mercenarios que llevan tiempo acosándolos, irrumpen en el lugar, asesinan al padre y secuestran a su hija.

Jueves 13: “El asaltante”.

Sinopsis: Toda la acción de «El asaltante» tiene lugar en una sola mañana. Un hombre está a punto de ejecutar un plan que ha estado preparando durante mucho tiempo. La cámara lo sigue a lo largo de toda la acción. El público se convierte en un testigo privilegiado de los momentos más íntimos de ansiedad y desesperación que anticipan una decisión de vida o muerte.

Entradas: El valor de las entradas es de 10 pesos con descuento del 50% para estudiantes universitarios y jubilados, presentando acreditación.

Pablo Fendrik: Director, guionista, asistente de dirección y montaje. En el año 2009 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina le nomina en la categoría “Mejor guión original”, por sus películas El asaltante (2007) y La sangre brota (2008). También en el año 2009, la Asociación de Críticos de Cine de Argentina le nomina al Cóndor de Plata, por su película Las vidas posibles (2007) en la categoría “Mejor guión original”.

Filmografía

DIRECTOR: El ardor (2013), La hija del sol – cortometraje(2010), La sangre brota (2008), El asaltante (2007)

GUIONISTA: La sangre brota (2008), El asaltante (2007), Vida en Falcon (2004)

MONTAJE: Vida en Falcon (2004)

COLABORACIÓN EN EL GUIÓN: Las vidas posibles (2007)

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: El viento se llevó lo que (1998)

Trailer La sangre brota https://www.youtube.com/watch?v=ZOdk44If6PE